Un aeropuerto para llorar

429

Si usted esta considerando hacer un viaje desde Guatemala o hacia Guatemala, tal vez tenga que prepararse mentalmente para tener una paciencia extrema, posiblemente ser objeto de robo en los alrededores y además ser victima de un sistema que no funciona.

De los pocos lugares del mundo donde hacer una cola de seguridad le puede tomar casi dos horas, y donde si usted es una mujer que esta viajando sola, tiene que ser objeto interrogaciones incomodas luego de haber pasado todo tipo de seguridad ¿Por qué a los hombres o las mujeres acompañadas no son indagadas de la misma manera? ¿Acaso eso no es una violación a los DDHH?

Por si lo que anteriormente no le bajo la moral para realizar un viaje, imagínese que luego de pasar todas esas molestias, todavía tiene que llegar a su puerta de embarque y hacer una nueva cola, donde diferentes policías le revisan y donde me he enterado han quitado cosas absurdas como libros para colorear de niños, artículos de limpieza (que ya fueron permitidos por la seguridad del aeropuerto) y nuevamente de forma abusiva y prepotente le cuestionen su viaje.

Vemos como el Instituto Guatemalteco de Turismo, acaba de gastar varios miles en una campaña masiva para promover el turismo en el país y promover los bellos destinos que hay a lo largo y ancho de nuestra tierra. ¿Pero acaso no han pensado que su primera impresión a través del aeropuerto no es la mas positiva?. Un aeropuerto que si usted esta llegando, hay un aire acondicionado apagado, las gradas eléctricas no funcionan y una revisión que depende de la discrecionalidad encargado de la SAT que esta en la cola, sin un semáforo adecuado (aun cuando ya esta colocado)

El aeropuerto La Aurora se cae a pedazos, sus dirigentes parecen que en lugar de hacer mas fácil el proceso se están esforzando porque los que visitan Guatemala o los que se vayan, tengan una experiencia totalmente desagradable. Debemos exigir el respeto a los colaboradores del Estado que se encuentran trabajando en el y tener consciencia que países mas pequeños están teniendo mejores opciones de viajes, porque se esfuerzan en que la calidad de sus aeropuertos sea superior. No perdamos el poco turismo que tenemos porque no sabemos abrir adecuadamente las puertas de nuestra casa @lumartinezg

Republicagt es ajena a la opinión expresada en este artículo