Todos los que vieron la conocida serie animada “Los Simpson”, reconocerán a este personaje cuyas frases particulares y la forma de manejar su fe hacen era identificado fácilmente. Se trata nada más que de Ned Flanders, vecino de la familia Simpson y rival del personaje principal, Homero.

El actor de doblaje que le dio vida a Ned Flanders se despidió de este mundo. Se trata del mexicano Agustín Sauret, quien prestó su voz para el personaje durante las primeras 15 temporadas de la serie. La noticia fue confirmada el pasado miércoles por Lalo Garza, otro actor de doblaje, también conocido por interpretar a Krillin en Dragon Ball.

Sauret de 85 años, fue la voz de Ned Flanders que toda Latinoamérica conoció. También interpretó a Leonard Nimoy en Star Trek y en películas como Ben Hur, Rocky lll y Robocop 2, convirtiéndose en toda una estrella del doblaje. Sin embargo Agustín no pudo llegar a un acuerdo con la productora y salió de “Los Simpson”.

Sauret decidió retirarse del doblaje y a pesar de esto, todas las personas que se identifican con “Los Simpson” recordarán siempre la voz de este peculiar personaje.