El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emprenderá una acción para regular las emisiones que producen los automotores. la cual está dirigida al cuidado del ambiente y protección de la salud, en concordancia con compromisos internacionales, informó Sydney Samuels, titular del MARN, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“Todos los transportistas deben mantener sus motores con un funcionamiento adecuado para evitar que las emisiones afecten la salud de los guatemaltecos”, dijo Samuels.

El funcionario indicó que la normativa para regular la emisión de gases de los vehículos ya está lista y se espera publicarla para que cobre vigencia a medio año.

[quote_center]El Ministerio de Ambiente considera una medida urgente para que no se continúe contaminado el ambiente de los guatemaltecos.[/quote_center]

Samuels añadió que  “a mediados del año todos deben de tener sus unidades funcionando adecuadamente, sin que emitan humo negro, ni humo blanco”, este último es el más peligroso para la salud, indican las autoridades.

Esta es una acción que se enmarca y responde a la Ley de Cambio Climático. Reiteró que, debido a ello, ya tiene la normativa para ser revisada y publicada.

También puedes leer: