El presidente Jimmy Morales escribió en su cuenta personal de Facebook, que decidió dejar de donar el 60% de su salario por la “situación actual y al costo que me representa”.

[quote_center]El mandatario aseguró que es una “decisión difícil y personal”[/quote_center]

“Desde el inicio mismo de mi administración he donado un mínimo de 60% de mi salario para ayuda social, personalmente he solicitado que esto se hiciera discretamente, ya que no es mi estilo publicitar algo que se hace con el corazón. Pero debido a la situación actual y al costo que me representa he tenido la necesidad de suspender dicha ayuda con carácter temporal”, escribió el Gobernante.

En apariencia, el Presidente se refiere al costo que le representa el pago de honorarios de abogados que defienden a su hijo José Manuel, quien se encuentra en prisión, vinculado a un caso de corrupción.

“Es algo que me duele, ya que instituciones y personas particulares con gran necesidad no podrán recibir mi pequeña colaboración, es difícil, pero lo hago con la fe de que pronto todo volverá a la normalidad, cuando así sea, volveremos a colaborar con la discreción acostumbrada, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”, concluyó.

También puedes leer: