Alexander Aizenstatd, interventor de la Terminal de Contendores Quetzal (TCQ), dijo que el único que puede dar declaraciones sobre el futuro de la Terminal es el interventor, “mis actividades no las coordino con el Ejecutivo y no soy subordinado del Eejecutivo, soy nombrado por un juez y tengo el apoyo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”.

También te puede interesar:  Presidente anuncia la apertura de TCQ para la próxima semana

Aizentatd aseguró que “al día de hoy la Terminal no cuenta con los permisos necesarios para iniciar operaciones”. Esto luego que el presidente Jimmy Morales, anunciar que la próxima semana podría abrir la TCQ.

Morales dijo que “Dios mediante la próxima semana damos el anuncio de que empieza a funcionar TCQ, aun cuando tenemos un problema legal que debe ser resuelto”.

Sin embargo el interventor indico que hasta el momento no sabe cuando podría entrar a operar la TCQ, y reitera que la situación de la Terminal es critica y sino entra a operar en forma breve esa situación es irreversible.

“El tema de la concesión lo tendrá que ver el Congreso en algún momento, si es que se deciden adoptar esa posición u otra, ya llevan siete meses con eso y se tendrá que definir que hacer con eso, pero es independiente de la operación de una empresa” dijo.

También puedes leer: