Nueva York, Estados Unidos | AFP |

El Dow bajó 0,61% a 19.971,13 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, dejó 0,83% a 5.613,71 y el S&P 500 cayó 0,60% para quedar en 2.280,90 unidades.

Analistas dijeron que la decisión del presidente Donald Trump de vetar el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana y la de suspender la acogida de refugiados tiene el riesgo de demorar la atención de prometidas medidas económicas que hicieron subir como espuma las acciones desde las elecciones de noviembre.

[quote_center]Esas medidas son especialmente la rebaja de impuestos y el fomento de obras de infraestructura con mayor gasto público.[/quote_center]

“Hay chances de que muchas cosas que muchos esperaban ver concretadas, se demoren un poco más”, dijo Art Hogan, analista de Wunderlich Securities.

Las decisiones sobre inmigración disgustaron a grandes multinacionales, las cuales consideran crucial la diversidad de su personal y dijeron que respaldan a sus empleados extranjeros.

[quote_center]”No sé si es justificado, pero ciertamente hay mucha inquietud”, dijo Bill Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates. “Muchos están sorprendidos por la prisa mostrada para adoptar esas órdenes ejecutivas” de Trump, añadió.[/quote_center]

Las acciones de las aerolíneas cayeron. American Airlines y Delta Airlines perdieron cada una más de 4% y United Continental bajó 3,6%.

El mercado de obligaciones bajó levemente. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,490%, contra 2,482% del viernes y el de los bonos a 30 años aumentaba a 3,080% desde 3,060% de la pasada sesión.

También puede leer: