AmCham analiza y presenta las perspectivas económicas para el presente año, ya que en Guatemala la diversificación de productos y la apertura de nuevos mercados ha sido clave, creando a empresarios más competitivos en los diferentes sectores productivos del país, generando más inversión, flujo de mercaderías y más oportunidades de trabajo.

Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham.

“Es importante conocer los retos y oportunidades que Guatemala tiene ante el mundo, ya que puede ayudar a generar empleos y estrategias que apoyen al Gobierno, que puedan implementarse y establecer mecanismos pertinentes para atraer inversión al país”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham.

En las conferencias, Hugo Maúl Investigador asociado del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales –CIEN-, presentó las perspectivas económicas de Guatemala y el mundo, con los criterios y oportunidades para el futuro. Y Nicholas Virzi Vicepresidente de AmCham abordó las implicaciones para Guatemala del cambio de Gobierno en EE.UU. prospectando retos y oportunidades.

En el panel participan Astrid Beltetón Directora del departamento de Economía de la Universidad Rafael Landívar, Juan Carlos Zapata Director Ejecutivo de FUNDESA, Edgar Balsells Analista de Institución de Problemas Nacionales –IPNUSAC-, Paulo de León Director Central American Business Intelligence –CABI- y David Casasola Investigador del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales –CIEN-.

AmCham Guatemala cumple 50 años y lo celebra promoviendo y fortaleciendo el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala, así como brindando apoyo a sus más de 500 empresas socias. Seguirá impulsando la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.