El alcalde capitalino Alvaro Arzú, acudió a la Asamblea General de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), donde dio un discurso a los asistente, asegurando que los alcaldes están expuestos al escrutinio publico.

Arzú enfatizó: “estamos sujetos al escrutinio, pero muchas veces es un escrutinio malvado”, posiblemente en referencia al proceso de antejuicio en su contra, el cual lo ha puesto en el ojo del huracán en los últimos días, por supuestamente haber incitado a la violencia a un grupo de vendedores de la plaza El Amate, contra vendedores ambulantes.

Mientras tanto, el presidente de la Anam, el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, bromeó diciendo que no le preguntarán “¿cómo logré lo que no logró la jueza; al traer al alcalde Arzú a esta reunión”.

En la Asamblea también participó el presidente Jimmy Morales, quien llegó antes de que Escobar orfreciera su discurso oficial.

Durante el evento, el presidente de la Anam entregó a Arzú la orden Manuel Colom Argueta, por trayectoria y “hacer del municipio de Guatemala la ciudad del futuro”.