La exvicepresidenta, Roxana Baldetti, decidió este martes declarar en la audiencia de la etapa intermedia por el caso de Lago de Amatitlán por medio de videoconferencia, frente al titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, Victor Herrera.

Gustavo Juárez, abogado defensor de Baldetti, dijo al juez Herrera: “mi patrocinada me ha pedido que sea ella quien exponga su defensa material”, para que posteriormente fuera la exvicemandataria quien tomará la palabra. “Señor juez o quiero aclarar la situación en la he estado envuelta injustamente” dijo.

También te puede interesar:  Helicópteros de Pérez y Baldetti pasan a favor del Estado

Durante su intervención Baldetti dijo que ella solo seguía “instrucciones” del entonces presidente Otto Pérez Molina, quien habría firmado los documentos relacionados con la fórmula química para sanear el Lago de Amatitlán.

Según Baldetti fue el mismo Pérez Molina quien se reunió en secreto con el empresario Uri Roitman, representante legal de la empresa M. Tarcic Engineering, Ltd, y enfatizó que ella no estuvo presente en dicha reunión. También aseguró que todo lo relacionado a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), lo firmaba el Presidente.

En su defensa, la exvicegobernante dijo al juez “no se deje presionar”. Mencionó que en 13 hojas de acusación del Ministerio Público (MP), solo hay un media hoja en su contra y es un promocional de publicidad del Gobierno. Por último Baldetti, solicitó al Juez que se declare sobreseimiento a su favor en el caso del Lago de Amatitlán.

También puedes leer: