El pleno del Congreso conformó la comisión pesquisidora que se encargará de analizar la denuncia contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling. Los cinco diputados presentarán un informe donde sugerirán si se le retira o no la inmunidad.

La comisión pesquisidora es integrada por cinco diputados elegidos por sorteo.

Un detalle que cobra relevancia es que dos legisladores de la pesquisidora apoyaron a Stalling para que fuera electa magistrada de la CSJ, así lo confirman las votaciones registradas en la página del Congreso.

El diputado oficialista Julio César Longo, quien preside la comisión, la respaldó en la sesión efectuada el 25 de septiembre del 2014 cuando se eligieron a los magistrados. En ese entonces, Longo formaba parte de las filas del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER).

Stalling es señalada por supuestas presiones a un juez para que beneficiara a su hijo, en el juicio de corrupción conocido como IGSS-Pisa.

El otro parlamentario que apoyó a la magistrada y ahora forma parte de la instancia que decidirá su futuro, es Oliverio García Rodas, quien en esa ocasión era parte del Partido Patriota.

La comisión se reunirá este miércoles para definir el cronograma de actividades. Se espera que uno de los primeros puntos a discutir sea el plazo para entregar el informe.