El presidente Jimmy Morales anunció que será publicado un acuerdo mediante el cual se eliminan las multas e intereses a las municipalidades con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)
 
EsTa decisión permitirá que los empleados municipales puedan ser atendidos en el IGSS, dijo el mandatario en la clausura de la asamblea de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), en La Antigua Guatemala.
“Aquí está el Acuerdo Gubernativo que va a ser publicado el lunes y que ya fue revisado por todas las instancias correspondientes como la Procuraduría General de la Nación (PGN)”, dijo el Presidente.
El convenio entrará en vigencia un día después de su publicación en el Diario de Centro América. Está solicitud se realizó mediante el diálogo abierto con el presidente de la Anam, Edwin Escobar, y el presidente del IGSS, Carlos Contreras, y el Ejecutivo.

“La idea de este acuerdo es encontrar soluciones a la deuda de las municipalidades con el IGSS”, explicó el mandatario.

Escobar, agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo con este tema, destacando que es un “presidente municipalista”, por su apoyo en las 340 alcaldías del país.