El Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentarán este miércoles por las semifinales de la Copa del Rey y esperarán al ganador entre el Celta de Vigo (eliminó al Real Madrid) y el Deportivo Alavés. Sin duda alguna los ojos de todos los seguidores del futbol mundial estarán en los Culés y los Colchoneros.

Esta es la segunda ocasión que el Barca y el Atlético se enfrentan en esta temporada, siendo la primera vez en el estadio Camp Nou el pasado 21 de septiembre, donde empataron a un gol. Además estos equipos ya se conocen muy bien en esta competencia. El último cruce entre ambos en el pasado torneo de Copa del Rey, el Barcelona salió victorioso en los cuartos de final.

El Barcelona, que juega de visitante en el primer duelo, es el club que defiende el campeonato al ser el último en levantar esta copa en mayo del año pasado. Pero la situación de ambos equipo en la liga hace que este partido sea muy parejo a pesar del mal momento que sufren los planteles y la mala posición que tienen en la tabla del torneo local.

Con el Atlético en cuarta posición y el Barcelona en segundo lugar empatado en puntos con el Sevilla, este cruce en semifinales podría provocar un desgaste en sus jugadores que afectarían su rendimiento en el torneo liguero. Cuestión que aprovecharía el equipo puntero el Real Madrid, que a pesar no ha tenido un juego en equipo que luzca, ha podido resolver los partidos.

También puedes leer: