Cinco hombres que fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), por medio del Comando Antisecuestros, presuntos responsables de haber secuestrado a un menor de edad, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva según informe en un boletín de prensa el Ministerio Público (MP).

Los sindicados son; Carlos Martín Mejía Sierra, presunto jefe de la estructura criminal, Eduardo Josué Gallardo Díaz, José Luis Gálvez Pelicó, Henry Jonathan González Azañón y Melfido Josué Veliz Cotufa, quienes deberán enfrentar a la justicia por el delito de plagio o secuestro.

Las pesquisas efectuadas por el MP detallan que el adolescente estuvo en cautiverio desde el pasado 10 de enero en un área de San Pedro Ayampuc y fue plagiado en la colonia Bosques de Vista Hermosa I, municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala, donde le interceptaron el paso en horas de la noche.

Los procesados momentos después de realizar el hecho, se comunicaron con los familiares y les exigieron bajo amenazas de muerte que desocuparán el local donde residían, con el fin de no asesinarlo.