La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) realizó un operativo realizado en las oficinas de un servicio de transporte de encomiendas en la zona 13 de la capital donde fueron localizadas varias cajas de gelatina que contenía cocaína, según el comunicado de las autoridades.

La inspección duró hasta la madrugada de este martes con el objetivo de embalar el estupefaciente para posteriormente determinar su valor en kilogramos. Dentro de las acciones del MP en coordinación con personal del Ministerio de Gobernación el pasado 20 de enero, la Agencia  Fiscal para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13, realizó una diligencia con resultado positivo.

El estupefaciente fue localizado 61 bombones con su aparente empaque original y después de los exámenes químicos se determinó dio positivo por cocaína. La inspección y hallazgo de la encomienda fue en las bodegas de Combex-in para ser trasladada a EEUU

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con sede en Quetzaltenango

En el occidente del país, el MP dirigió la detención de flagrancia de José Luis Gómez, a quien se le localizó un total de 287.5 gramos de la droga de marihuana. La diligencia se realizó dentro de la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, ubicado en el departamento de Quetzaltenango.