Como medida cautelar solicitada por la Unidad de Extinción de Dominio, fue autorizado el embargo de Q11 millones 622 mil 703.50 así como documentos asociados al contrato entre la Droguería Pisa y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, informo el Ministerio Público (MP) por medio de un boletín de prensa.

También te puede interesar:  Juez del caso IGSS-Pisa se excusa por supuestas presiones

Según la investigación, el dinero fue embargado ya que se estableció que el título de crédito y los documentos pertenecen a la garantía de cumplimiento de Droguería Pisa al Seguro Social. El pacto se concretó entre las entidades a través de un contrato para Tratamiento de Hemodiálisis. Las pesquisas determinaron que existía la garantía de plazo por lo tanto fue susceptible de extinción de dominio.

En este caso 16 personas fueron enviadas a juicio, en el caso conocido como IGSS-PISA. Los delitos por los que se encuentran sindicados figuran: asociación ilícita, fraude, entre los que destaca el expresidente de la Junta Directiva de Seguro Social, Juan de Dios Rodriguez.

El proceso penal surgió luego de que se detectó un contrato anómalo de Q116 millones, entre la Droguería Pisa y las autoridades del IGSS, de análisis peritoneal para pacientes de ese centro asistencial.

También puedes leer: