Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron consignados por la Inspectoría General de la Institución, luego de haber sido denunciados por una persona a quien le exigían el pago de Q2 mil. Los elementos policiales fueron identificados como: Emerson Alexander Bermúdez González, Wilson Raúl Arévalo Ramírez y Gladys Santos Mejía.

Bermúdez González supuestamente intento escapar de los elementos de la Inspectoría General que al detenerlo le dijeron: “ahora levantá la cara y que vean que hacés cosas malas” De acuerdo con las autoridades los agentes detuvieron a un menor que portaba un arma de fuego de manara ilegal y le pidieron el dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Los agentes fueron detenidos en flagrancia en la 10a. avenida, entre 12 y 13 calle cuando el agraviado decidió llamar a la PNC para denunciar lo sucedió, por lo que los elementos de la Inspectoría General, realizaron las capturas, los agentes policíacos fueron enviados a la Torre de Tribunales para resolver su situación jurídica.