Una delegación de 10 pequeñas y medianas empresas –Pymes- guatemaltecas participaron exitosamente en la Feria Comercial Internacional “Las Vegas Market 2017”. 8 de estas Pymes fueron apoyadas por el Ministerio de Economía como parte de las actividades del plan anual de eventos de promoción comercial del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, BID 2094/OC-GU.

 Las Vegas Market 2017, feria internacional del mercado de muebles, decoración del hogar y regalos, se celebra en el World Market Center Campus en el corazón de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 22 al 26 de enero de 2017.  10 Pequeñas y Medianas Empresas –Pymes- nacionales, 8 de ellas apoyadas por el Ministerio de Economía, prepararon el stand de Guatemala exhibiendo muebles, regalos, artículos decorativos, ropa de cama, muebles para exteriores y electrodomésticos, entre otros. La feria ha sido visitada por compradores provenientes de más de 77 países y 15 estados de la Unión Americana.

Este evento es el más completo de su tipo en el oeste de los Estados Unidos, incluye la oportunidad de exhibir productos en el stand de país, generar contactos de negocios, conocer a la competencia e identificar ventajas competitivas en el mercado internacional. Las Pymes guatemaltecas promueven la oferta exportable de productos enfocados a 4 segmentos de mercado: muebles hechos a la medida; hospitalidad; muebles para tiendas por departamentos y elaborar partes de muebles para otros fabricantes de Estados Unidos.

Las Pymes participantes en Las Vegas Market son: Aring (muebles y accesorios de madera), Muebles Sinaí  (recamaras), Reunika (muebles con madera), Artindustria (muebles rústicos para exterior), Lábrica  (muebles de diseño contemporáneos), Cabinets Designs (Cello Bar y  muebles), Tzol (muebles contemporáneos), Muebles Utatlán (muebles tallados de madera solida), Modulesa  (muebles modulares) y Bormanel (muebles contemporáneos para el hogar).