En febrero de 2013 nació RepúblicaGT como el primer proyecto periodístico comercial en Internet. A lo largo de estos cuatro años tuvimos que sortear los obstáculos propios de cualquier medio de comunicación. Con ese espíritu y voluntad hemos caminado de frente, investigando y denunciando actos de corrupción.

Como medio republicano tenemos objetivos claros. Defendemos la República, señalamos la corrupción y la ingobernabilidad social ideológica. Luchamos por el respeto a la vida y la propiedad privada, la igualdad, por la separción de poderes y el fortalecimiento institucional. Vivimos y creemos en un gobierno de leyes, no de personas. La República de Guatemala somos todos.

Como todo proyecto periodístico, es necesario evolucionar. Y si el proyecto vive en Internet, debe ser a mayor velocidad. Por ello decidimos reorganizar nuestro modelo de operación e innovamos nuestra plataforma. Ahora ofreceremos noticias, análisis, opinión, entretenimiento y contenidos referenciales que ayuden a formar criterio.

De ahora en adelante será notorio nuestro ángulo republicano. Creemos que nuestros lectores y audiencias merecen esa claridad en cuanto a nuestras posturas. Sabemos que esto permitirá que cada quien forme su propio criterio.

A la vez tendremos nuevos espacios de interacción y estaremos abiertos a dialogar sobre temas de relavancia. No solo en el espacio digital, también en eventos organizados por nuestro equipo.

Los cambios y nuevas propuestas seguirán apareciendo en las próximas semanas. Esparamos que nos acompañen, comenten y participen con nosotros en la construcción del futuro.