Rony Eulalio López, Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, dijo este miércoles ante la Comisión Pesquisidora que ve el antejuicio contra la magistrada Blanca Aida Stalling, que él únicamente concretó la comunicación para que el juez Carlos Ruano se reuniera con la funcionaria por instrucciones de ella.

De acuerdo con las declaraciones de López, él le solicitó a la asistente de Stalling, Karla Santizo, para que citara al Juez a la vocalía que preside la magistrada. Además mencionó que Stalling le pidió verbalmente que concretara el encuentro porque según la magistrada, el juez quería hablar con ella.

La Pesquisidora tiene planificado presentar el informe circunstanciado en el transcurso de la tarde de este miércoles 1 de febrero en el que recomendará si se le retira la inmunidad a la magistrada Stalling, por supuestamente, cometer el delito de tráfico de influencias. Según la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Stalling habría presionado al juez Ruano para beneficiar a su hijo Otto Molina Stalling, acusado en el caso de corrupción IGSS-PISA.

Foto: José Castro.