Los mejores pilotos y patinadores del planeta se reunirán esta semana en Tallin, la capital de Estonia, por segundo año consecutivo, para la 17º del Simple Session, evento que ha servido como una plataforma para que los participantes demuestren sus habilidades.

El BMX y la extravagancia de skateboarding se llevará a cabo en el Saku Arena, donde los competidores de más de 30 países se enfrentan entre sí después de dos días de intensa batalla de fin de semana.

Las pre-calificaciones estonias y los comodines internacionales se enfrentarán este miércoles 1 de febrero con entrenamientos el jueves 2 y el viernes 3.

las rondas clasificatorias comienzan el sábado 4 en la mañana cuando enfrente a los mejores clasificados el domingo 5 para cerrar con broche de oro la competición.

La edición de este año también es parte de la Copa del Mundo de Skateboard, lo que da un incentivo adicional para que los patinadores intenten sus trucos más locos.

Éstas serán las competencias a disputarse: BMX Park, BMX Street, Skateboarding Park, Skateboarding Street y
Red Bull Best Trick Contest.

Entre la élite de competidores que participarán en esta edición son: Courage Adams, Simone Barraco, Pat Casey, Daniel Dhers, Alex Donnachie, Tom Dugan, Dan Foley, Dawid Godziek, Bruno Hoffmann, Alex Kennedy, Ben Lewis, Ryan Nyquist, Victor Peraza, Anthony Perrin, Garrett Reynolds