Con 119 votos a favor, 5 en contra y 34 abstinencias el Congreso optó por retirarle la inmunidad a la Magistrada Blanca Stalling y con ello da luz verde para que sea investigada por el Ministerio Público.

La Sesión Ordinaria programada para este jueves tuvo como expectativa la decisión del pleno sobre el tema del antejuicio solicitado por el Ministerio Público contra la magistrada Blanca Stalling.

Stalling se encontraba en el tercer nivel del Organismo Judicial reunida en pleno para darle seguimiento al proceso de elección del nuevo presidente del OJ ante la orden de la Corte de Constitucionalidad. La CC tiene pendiente resolver un recurso de ampliación interpuesto ayer miércoles por a Corte Suprema de Justicia.

Aunque que la sesión en el Legislativo estaba programada para las 10 horas inició con 40 minutos de retraso. En la agenda presentada para este día, tuvo como punto cuatro el conocimiento por parte de los parlamentarios el dictamen de la Comisión Pesquisidora que fue entregada ayer a Dirección Legislativa.

Durante la discusión los diputados Fernando Linares Beltranena y Estuardo Galdamez solicitaron más tiempo para conocer el informe. Por su parte la diputada oficialista Patricia Sandoval, expresó que no era necesario aplazar más y que llamaran a votación.

Blanca Stalling es el tercer magistrado de la Corte Suprema de Justicia en perder su inmunidad. Junto a ella se encuentran Vladimir Aguilar quien renunció tras ser señalado por el MP en el caso TCQ y Douglas Charchal quien se encuentra en prisión preventiva.