La Fundación Contra el Terrorismo presentó una querella contra 5 magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), por haber amparado a la Fundación Mirna Mack, y dejar nula la elección como presidenta de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés.

De acuerdo con Ricardo Méndez-Ruiz, titular de la Fundación Contra el Terrorismo, hay magistrados que violentan el sistema de justicia, como el caso de la magistrada de la CC, Gloria Porras, que ha promovido amparos ilegales interpuestos por Helen Mack, de la Fundación Mirna Mack.

La querella penal es contra de 5 magistrados de la CC, y en contra de Helen Mack, por los delitos de asociación ilícita, conspiración, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, resoluciones violatorias a la Constitución, tráfico de influencias y prevaricato, derivados de la resolución que anuló la elección de presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La CC, en sentencia declaró nula la elección de Silvia Patricia Valdés como presidenta del Organismo Judicial y ordenó llevar a cabo una nueva elección.