Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco” se presentó este jueves ante el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, en una audiencia a puerta cerrada y en la que el Ministerio Público expuso los términos del convenio de colaboración eficaz, entre la Fiscalía y González Álvarez por el caso La Línea.

“Eco” fue beneficiado, sobre el resto de los señalados en ese proceso, al acogerse a la figura de colaboración eficaz que le otorgo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). De acuerdo con el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, González Álvarez, obtuvo el beneficio del procedimiento abreviado, por lo que el MP solicitó la condena por el delito de asociación ilícita por dos años y ocho meses.

Así mismo por el delito de casos especiales de defraudación aduanera una pena de dos años, nueves meses y diez días y por cohecho pasivo un año y un mes quince días. El juez Gálvez convocó una nueva audiencia para el próximo viernes 3 de marzo en el que dictará sentencia.

Sandoval indicó que en esta audiencia, el MP solicitó la imposición de los beneficios que se acordaron en el convenio de colaboración eficaz. Por otro lado también acudió a la audiencia el exsecretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas, que en el caso de La Línea ya fue aprobado el convenio de colaboración, por lo que se encuentran a la espera que se fije fecha para anticipo de prueba.