Uno de los jugadores más habilidosos que ha jugado en el FC Barcelona es sin duda alguna el brasileño Ronaldinho, quien llegó al club español en el año 2003 justo cuando los culés venían de varias temporadas sin lograr ningún título.

Pero desde su llegada al equipo de Cataluña, Ronaldo de Assis Moreira, que es su verdadero nombre, se convirtió en una estrella seguida mundialmente. Su rapidez, habilidad con el balón haciendo cosas “mágicas” en los partidos, lograron que Ronaldinho se ganara al público y sea recordado como uno de los mejores que ha pasado por el equipo blaugrana.

Entre sus logros con el Barcelona están varios campeonatos de liga, copas del Rey y una Champions League. Además fue Balón de Oro en dos ocasiones, pero no solo con el club tuvo éxitos, ya que ha sido ganador de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro y que ganó el mundial de Corea-Japón en el 2002.

Debido a su importante paso que tuvo en el futbol español, Ronaldinho llegó a un acuerdo con el Barcelona para convertirse en “embajador y representante del club”.El brasileño también será parte del proyecto Legends que es un equipo de ex jugadores que disputarán partidos de exhibición en diferentes partes de mundo.

El acuerdo se firmará mañana en el Palco del Camp Nou, en donde Ronaldinho se presentara con el presidente del club Josep Maria Bartomeu. Entre las asignaciones que tendrá el astro brasileño será inaugurar varias escuelas de futbol y participar en actividades de la fundación.

También puedes leer: