La Unidad de Extinción de Dominio entregó otro bien inmueble relacionado con Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público, quien se encuentra ligado a proceso penal por varios delitos en el caso denominado La Línea.

La propiedad se localiza en residenciales Vistas del Ángel, lotificación San Carlos, de Santa Catarina Pinula, a nombre de Tecnoserobra Consulting, S.A. La vivienda consta de cuatro niveles y seis parqueos.

Los fiscales cumplieron el procedimiento y entregaron la casa a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), entidad que administrará el lugar, mientras continúa el proceso en extinción de dominio.

La acción cautelar fue decretada por los fiscales, el 17 de agosto de 2016,  y fue convalidada posteriormente por la judicatura.

ffggggggggggggg

Medidas cautelares de 11 bienes

El 31 de agosto de 2016, la Unidad de Extinción de Dominio,  adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, decretó medidas cautelares de 10 motocicletas y un vehículo, relacionados con Monzón. 

El automóvil es un picop con un valor aproximado de US$54 mil, mientras que tres de las motocicletas están valoradas en US$80 mil.

Las demás eran utilizadas para competencias y solo tenían como referencia  el número de motor.

El 16 de octubre de 2015, la Unidad de Extinción de Dominio entregó a la Senabed una vivienda relacionada cno Monzón Rojas, ubicada en las residenciales Colinas de San Cristóbal, Ciudad San Cristóbal, Mixco.