Considerado el mejor director técnico en la historia del club Comunicaciones, Iván Franco Sopegno renunció a la dirección del equipo debido al mal momento que pasa el equipo albo y la mala relación que ha tenido con los jugadores. Esto provocó que estrellas como Jairo Arreola y José Manuel Contreras, por mencionar algunos, partieran a otros equipos.

Sopegno llevó a los Cremas a su hexacampeonato al romper con la marca que defendían los Rojos del Municipal con 5 campeonatos seguidos. Pero en los últimos torneos los cremas perdieron dos finales, una con Antigua y la otra con Suchitepéquez; y se quedaron en la orilla al perder la semifinal con el equipo panza verde.

El rechazo de los aficionados se ha hecho más fuerte luego de perder tres partidos en el inicio del Torneo de  Clausura 2017. Comunicaciones se ubica en el puesto 10 de la tabla general.

El presidente de comunicaciones Pedro Portilla informó que Willy Coito Olivera y Jorge Sumich dirigirán al club de manera interina hasta que la directiva contrate a un nuevo timonel.

“Agradecemos la labor de Iván, de manera personal estoy muy agradecido con él”, mencionó Portilla. Por su parte Sopegno dijo “ha llegado el momento de dar un paso al costado, me voy a tomar una pausa de mi profesión. Es una decisión tomada en familia”. Así se despidió de los cremas.