El actual campeón Antigua retomó este domingo el liderato del torneo Clausura-2017 al vencer 2-0 a Mictlán, tras disputarse el fin de semana la quinta fecha del certamen.

Los goles de Antigua, el representativo de la principal ciudad turística del país, fueron obra del mexicano Agustín Herrera, a los 17 minutos, y el local Jairo Arreola al 90+3 del encuentro, disputado en el estadio Pensativo de los actuales monarcas del balompié ‘Chapín’.

Con la victoria, el club de Antigua recuperó el liderato con 12 puntos, uno más que el popular equipo de Municipal que empató sin goles (0-0) en la difícil cancha de Malacateco, fronterizo con México.

Mientras que Comunicaciones, el otro equipo preferido de la hinchada local, empató 1-1 como local con Marquense el sábado por la noche con que arrancó la quinta fecha del certamen en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores de la capital.

Los ‘Cremas’ del Comunicaciones tienen un pésimo arranque de temporada y marchan en la décima posición de doce equipo con apenas cuatro puntos y el viernes ante los malos resultados renunció su entrenador, el argentino Iván Franco Sopegno.

Resultados de la jornada:

Comunicaciones  1 – 1 Marquense

Mictlán 0 – 2  Suchitepéquez

Antigua  2 – 0 Carchá

Malacateco 0 – 0 Municipal

Guastatoya  2 – 0 Xelajú

Cobán  2 – 1 Petapa