Madrid, España | AFP |

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero fue “el único jugador que se marchó muy mal, por tonto además” del equipo rojiblanco.

“Agüero es uno de los mejores jugadores que hay en el mercado mundial, pero se marchó muy mal”, dijo Cerezo en la madrugada del martes a la radio Cope.

“Es el único jugador que se marchó muy mal, por tonto además”, insistió el mandatario rojiblanco, al ser preguntado si volvería a traer al argentino, tras sus recientes declaraciones, donde el delantero parecía dejar en el aire su futuro con el Mánchester City.

“Trabajaré duro en los tres meses que restan y después veremos qué quiere hacer el club conmigo”, declaró el jugador, de 28 años, tras el partido de la Liga inglesa ante el Swansea, aunque matizó que “quiero quedarme”.

“Si se hubiese despedido de una manera normal y corriente no hubiera pasado nada, pero no sé que le pasó, que salió muy mal en vez de como un héroe“, añadió Cerezo.

El presidente rojiblanco insistió en que el jugador “no se despidió”, antes de afirmar que “podía haber salido como un héroe y salió por la puerta de atrás”.

 

Con futuro incierto

El delantero argentino admitió que su futuro en el Mánchester City es incierto después de que este domingo su entrenador Pep Guardiola haya preferido al brasileño Gabriel Jesús para la punta del ataque en la victoria ante el Swansea (2-1).

El atacante brasileño, además, se convirtió en el protagonista del encuentro, al hacer los dos goles de su equipo, el segundo en el descuento del partido, que permite a los ‘Citizens’ volver a puestos de ‘Champions’.

Agüero, clave en los dos títulos de Premier League (2011-2012 y 2013-2014), insistió este domingo en que pretende cumplir su contrato, hasta 2020, pero reconoció que la posibilidad de continuar o no en el Etihad Stadium no está en sus manos.

“Trabajaré duro en los tres meses que restan y después veremos qué quiere hace el club conmigo”, declaró el jugador, de 28 años, a los periodistas tras el partido ante el Swansea.

“Quiero quedarme”, insistió.

Guardiola dijo el viernes en rueda de prensa que la llegada al Mánchester City de Gabriel Jesús no implica que Agüero vaya a dejar la disciplina ‘Citizen’ y que ambos pueden jugar juntos.

“Es un gran jugador”, dijo el ‘Kun‘ sobre su compañero. “Es muy joven, pero aprenderá mucho en el City y tiene un gran futuro en el club”.

El técnico felicitó a Agüero por su actitud este domingo al conocer que iba a ser suplente: “Su reacción fue perfecta. No os preocupéis por ello. Por supuesto que quiere jugar y que no debe ser fácil. Lo entiendo”.