La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la República citó para esta mañana al ministro de Gobernación, el director de la Policía Nacional Civil, representantes de la Procuraduría d los Derechos Humanos, Ministerio Público, el presidente de la ANAM y algunos alcaldes para tratar el tema de los atentados que se han dado en contra de algunos jefes ediles.

Al inicio de la actividad la parlamentaria Stella Alonso, dio a conocer su inconformidad ante la ausencia del Ministro de Gobernación Francisco Rivas y de los representantes de la PNC, quienes se ausentaron por la graduación de agentes policíacos que se llevó a cabo en la zona 6 capitalina.

En la reunión presidida por la diputada Stella Alonso, el presidente de la ANAM Edwin Escobar, dio a conocer su preocupación ante los últimos asesinatos de alcaldes. Escobar solicitó la intervención del Congreso de la República para que se acuerden medidas de seguridad para estos funcionarios.

Por su parte algunos de los alcaldes presentes, relataron su experiencia vivida en atentados en si contra. Según Edwin Escobar, son 20 los alcaldes que han sido amenazados, de los cuales algunos han sufrido atentados en su contra. Con respecto a esto Mayra Véliz representante del MP mencionó que no puede dar detalles sobre las investigaciones que se están realizando.

Entre los consensos alcanzados la diputada Alonso, le pidió al MP que resuelva pronto estos casos y citó para dentro de 15 días al Ministro de Gobernación. Por parte de la ANAM mencionan que las medidas de protección se realicen con recursos municipales en lo que se les proporciona seguridad por parte de las autoridades.

El presidente de ANAM mencionó que mientras sucedía esta reunión tres alcaldes presentaron sus respectivas denuncias por amenazas de muerte.