Recientemente se realizó la Asamblea General de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana –AmCham-, durante la cual se nombraron a los nuevos miembros de la Junta Directiva para el período 2017.

Juan Pablo Carrasco de Central Law Guatemala fue electo Presidente de AmCham, Roberto Castañeda de Special Fruits & Vegetable Exports S.A. y Nicholas Virzi Consultor, son Vicepresidentes I y II, respectivamente.

“Ser nombrado Presidente de AmCham es un gran honor, ya que me permite contribuir al fortalecimiento del clima de negocios, la economía, el comercio, así como el aumento del interés de la inversión extranjera en el país,” expresó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham.

Los secretarios son Ana Chan de Walmart y Salvador Leiva de Pan American Life de Guatemala. Los tesoreros son Marcelo Bobadilla de BC Soluciones Globales y Rodolfo Saenz de United Airlines.

Los 9 vocales a cargo son Stella de Aragón de 3M, Rodrigo Gavarrete de la Central Distribuidora S.A., Mario Nathusius de Cemaco, Gustavo Salas de Pepsico Foods, Alejandro López de McDonald´s, Stephen Miller de HELPS International, David Scharf de Colgate, Adriano Yudiro Ueno de Chevron y Nicole DeSilvis de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Waleska Sterkel de Ortiz continúa desempeñando el cargo de Directora Ejecutiva de la cámara y consolidando el enlace entre Estados Unidos y Guatemala.

AmCham Guatemala cumple 50 años y lo celebra promoviendo y fortaleciendo el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala, así como brindando apoyo a sus más de 500 empresas socias. Seguirá impulsando la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.