La titular de la Procuraduría General de la Nación, Anabella Morfín, dijo este martes que en los próximos días presentará una denuncia penal por el usufructo de los canales de la televisión abierta, ya que no se ha encontrado la documentación respecto a los contratos de la TV abierta.

Con anterioridad, Morfín indicó que la información proporcionada por la Superintendencia de Telecomunicaciones respecto a las frecuencias de la TV abierta, en una primera oportunidad está relacionada con las prórrogas de esos usufructos. 

“Obviamente no es lo que se estaba buscando, porque lo que se quería eran los documentos donde se originó el derecho que eran concesiones antes de que existiera la SIT. Entonces se solicitó que se ampliará la entrega de documentos y se remontaran a tiempos atrás donde surge el derecho originario de las concesiones, agregó la funcionaria.

La denuncia aún no ha sido colocada en el Ministerio Público quien tendrá que investigar a las personas responsables sobre este tema. Es de recordar que los representantes legales y la esposa de Ángel González, propietario de los canales de la TV abierta se encuentran involucrados en el caso de corrupción conocido como Cooptación del Estado por, supuestamente, haber entregado financiamiento ilícito al Partido Patriota.