Cuatro personas que se dirigían hacia el departamento del Progreso, en un helicóptero, fallecieron en el aeropuerto La Autora, luego de que se desplomara la aeronave en donde viajaban. Según Carlos Velásquez, director de Aeronáutica Civil se reportaron fallos mecánicos pero no se sabe con certeza qué fue lo que sucedió.

El accidente sucedió a las 12:53 horas en la pista principal del Aeropuerto. La bitácora de viaje indica que la aeronave se dirigía a la Mina La Cantera Verde en Zacapa. ” En este momento es prematuro decir qué fue lo que causó el accidente pero sospechamos que fue una falla de motor”, indicó.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se trata de la aeronave matrícula N245SE , las cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Daniel Castillo quien manejaba la aeronave. Los tripulantes: Julio Velasco, Ramón Velasco y Leticia Velasco, eran empresarios procedentes de mexicanos que tenían planificada una visita de negocios a la Mina.

Los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Municipales, trabajan en el lugar, mientras las autoridades de Aeronáutica Civil, informaron que debido al accidente los vuelos de La Aurora están siendo desviados a El Salvador.