El Ministerio Público obtuvo la orden de captura en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling, luego de haber perdido el derecho de antejucio en el Congreso de la República la semana pasada por, supuestamente, presionar a un juez para beneficiar a su hijo, la orden de captura fue girada por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal.

De acuerdo con la portavoz del ente investigador, Julia Barrera, este miércoles se practicó el allanamiento en compañía de elementos de la Policia Nacional Civil, en la residencia de Stalling, sin embargo la funcionaria no fue localizada, por lo que será PNC la que se encargue de ubicarla.

Se conoce que la funcionaria se encuentra hospitalizada pero no se sabe en cuál se encuentra. Desde el sábado la magistrada se ha había excusado del pleno de la CSJ por estar padeciendo quebrantos de salud.

Stalling esta acusada por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (MP), por el delito de tráfico de influencias, por supuestas presiones al juez Carlos Ruano con el obejetivo de que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, sindicado en el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

La todavía magistrada de la CSJ, ha sostenido hasta el último momento que ella no le solicitó nada ilegal al juez Ruano, sino más bien pidió que se agilizara el proceso que ya lleva alrededor de dos años y se encuentra en fase de debate oral y público.