El jefe la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se refirió este jueves a las campañas de desprestigio que se han visto en redes sociales en su contra, asegurando que “es una forma de actuar de las estructuras criminales”.

Velásquez refirió que desde finales del 2014, hay personas que se pronuncian en su contra con acusaciones directas, campañas dirigidas y que esto se ha acentuado mucho más, después del caso La Línea a mediados del 2015.

“Esta es una forma de actuar de estructuras criminales que resisten a desaparecer y que no tienen los elementos para asumir la defensa en las investigaciones. Entonces acuden a la descalificación, montajes y señalamientos falsos de manera que, no me queda duda, que quienes están detrás de esta campaña son los delincuentes que son parte de esas estructuras criminales” manifestó.

Según Velásquez los ataques son algo que en los últimos veinte años de trabajo profesional a tenido que enfrentar, pero dejo claro que es algo que no le afectan especialmente. Sin embargo dijo, que lo que si podría sorprenderle es que “otros sectores del Estado o de la sociedad hicieran caso de los señalamientos evidentemente infundados que han circulado particularmente en los últimos tres días”.

“Porque eso significaría que todo lo que hemos tratado de construir en Guatemala, durante estos tres años y medio de permanencia, no ha sido muy fructífero. Yo creo que hemos dado las muestras suficientes y contundentes de cual es nuestro compromiso con el Estado de Derecho, con la justicia y en contra de la corrupción, contra la impunidad” manifestó el jefe de la CICIG.