La aún Magistrada Blanca Stalling, se presentó la mañana del viernes al Juzgado de Paz en Torre de Tribunales, para la audiencia de primera declaración por el nuevo proceso que enfrenta debido a que al momento de su aprehensión por el delito de tráfico de influencias, se resistió al arresto.

Al iniciar la audiencia la abogada defensora solicitó a la Jueza que este proceso no fuera llevado a cabo ya que la Magistrada aún cuenta con su cargo, y el único caso por el que le quitaron la inmunidad, es por el cargo de Tráfico de Influencias el cual ya fue presentado por el Ministerio Público.

Por su parte la Jueza rechazó la solicitud planteada por la defensa y le dio continuidad a la audiencia dándole la palabra a la representante del MP. Fue por esto que la Fiscal inició con la imputación de los delitos, donde relató los hechos que se dieron durante la captura de la Magistrada. Mencionó que Stalling les habló de manera prepotente, amenazó con una pistola a los agentes policíacos y les dijo que prefería suicidarse que ir a la cárcel.

Mientras el MP realizaba la imputación del delito de Resistencia con agravación específica, la abogada defensora solicitó copia de los apartados policiales para ejercer con su derecho de defensa. Debido a que la fiscalía no contaba con las copias correspondientes la audiencia se suspendió para mañana sábado a las 11 horas, día que la Jueza tendrá que resolver si la liga a proceso por este nuevo delito.