El Ministerio de Gobernación realizó este sábado una mesa diálogo con vecinos del municipio de Villa Nueva para brindar detalles sobre la apertura de una cárcel en aquel municipio. En dicha mesa participó el titular  Francisco Rivas, representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos y el alcalde de dicho municipio Edwin Escobar y los vecinos que se oponen a la instalación de la prisión.

Vamos a exponer en qué consiste el proyecto, vamos a escuchar la postura de ellos, pero el proceso de la instalación del nuevo modelo del sistema penitenciario continúa, está firme y no vamos a retroceder”, dijo Rivas a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El Ministro de la cartera del Interior dijo que en ese inmueble se tiene planificado trasladar a madres acompañadas, mujeres que están detenidas con niños de 0 a 4 años únicamente indico que este nuevo centro carcelario forma parte del proyecto de recuperación del Sistema Penitenciario (SP)

Los primeros pasos se dieron en 2016 con la instalación de una Escuela Penitenciaria, en Zaragoza, Chimaltenango, y la graduación de la primera promoción que se capacitó en República Dominicana, dijo.