La Liga española se acerca más a la fase final del torneo donde se decidirá quien es el gran campeón de esta temporada. El Real Madrid se perfila como el favorito pese a que no han logrado apoderarse del campeonato desde el 2012.

El equipo merengue ha logrado mantenerse en el liderato del campeonato con un punto por encima de su rival directo el Barcelona, además cuenta con dos partidos menos que definirán el rumbo de la Liga. En su último partido el equipo blanco logró una complicada victoria frente al Osasuna de 3 goles por 1.

Por su parte, el Barcelona hizo la tarea frente al equipo del Alavés ganando con un amplio marcador de 6 goles por 0. Este partido fue el ensayo de la final de Copa del Rey que se disputará en mayo del 2017 y que tendrá a estos clubes como los protagonistas.

Mientras tanto el equipo que ha complicado la liga para el Barcelona y el Real Madrid no ha logrado recuperar los primeros puestos que tuvo en las últimas campañas, el Atlético de Madrid aún se mantiene en la cuarta posición por debajo del Sevilla a pesar de su victoria de 3-1 frente al Celta de Vigo.