En la transmisión del evento Miss Universo 2017 realizado el pasado 29 de enero, el comité organizador incluyó por error en la presentación de la candidata de México Kristal Silva, imágenes de la ciudad de Tikal ubicadas en el departamento del Petén en Guatemala.

La organización del evento publicó un comunicado bajo el título Las Ruinas de Tikal es el detino turístico favorito en Guatemala en donde aprovechó para extender la disculpa por el error cometido. “Nuestra Organización lamenta este error y pide disculpas al Ministerio de Cultura de Guatemala, a su Ministro José Luis Chea Urruela y al pueblo guatemalteco por esta situación”.

Al mismo tiempo deja algunos sitios gubernamentales que promueven el turismo de Guatemala así como los contactos por internet del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea.

“Todo el mundo piensa que puede usar las imágenes y el patrimonio de Guatemala como mejor les plazca y no se lo vamos a permitir”, expresó Chea Urruela ante el gazapo del comité organizador.