De acuerdo al monitoreo de precios de combustibles realizado por la Dirección General de Hidrocarburos a nivel departamental, en diversas estaciones de servicio, los precios mostraron bastante estabilidad a nivel nacional, con moderadas alzas y bajas para inicio de esta semana.

Los precios promedio en todo el país, incluyendo la ciudad de Guatemala son: Modalidad Autoservicio Gasolina superior Q24.21 por galón Gasolina regular Q22.87 Diesel Q18.85 Las variaciones registradas con relación a la semana anterior son: Gasolina superior subió Q0.01, gasolina regular no tuvo variación y el diesel bajó Q0.10 por galón.

De acuerdo al monitoreo de precios, estos son los departamentos con precios más bajos en los combustibles: Huehuetenango, Chimaltenango, Suchitepéquez, Totonicapán, Escuintla, Quetzaltenango y El Progreso.

Las estaciones de servicio con precios más altos se reportan en los departamentos en: Chiquimula, Quiché, Sololá, Baja y Alta Verapaz.

Autoridades del MEM prevé continúe la estabilidad y descenso en los precios de los combustibles; aunque los precios de las gasolinas y diesel dependen directamente del comportamiento de los precios internacionales.