Por cuarto año consecutivo, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, en el marco del Programa de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, realizará el evento ENLAZARTE, espacio donde asociaciones de artesanos y artesanas se reúnen con potenciales clientes, para generar vínculos comerciales y tener acceso a competir en el mercado internacional.

Enlazarte, es un foro que busca enlazar a artesanos y productores de artesanías de Guatemala con empresas que comercializan y exportan productos hechos a mano  y así  crear lazos comerciales a nivel local e internacional como Europa, Asia y Estados Unidos. De esa cuenta mañana presentarán productos como la nueva colección de bolsas de cuero con textil, lienzos bordados y brocados, productos de Jaspe y de macramé, entre otros.  Indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

En esta 5ta. Edición de Enlazarte, la cual se realizará en las instalaciones de AGEXPORT  ( 14 calle 14-30 zona 13, de  8:30 hasta las 16 horas,  participarán 7 asociaciones de artesanas y artesanos de Chichicastenango, Quiché del Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, de Cadenas de Valor Rurales,  quienes estarán presentando a diseñadores y exportadores productos hechos a mano con técnicas ancestrales con  valor histórico y cultural.