San Salvador, El Salvador | AFP |

Diez personas fueron detenidas este jueves en El Salvador por su vinculación con el caso de corrupción que sigue la justicia contra el expresidente Antonio Saca, informaron las autoridades.

“Han sido por el momento diez detenciones que se han efectuado en distintos lugares de la capital San Salvador y el departamento de La Libertad (suroeste)”, declaró a la prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Howard Cotto.

Los detenidos son acusados de delitos relacionados con lavado de dinero y están “vinculados al caso de corrupción del expresidente Antonio Saca”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, fue detenido el pasado 30 de octubre junto a su exsecretario privado, Elmer Charlaix, el exsecretario de comunicaciones Julio Rank y otros tres colaboradores.

El exgobernante y sus colaboradores, encarcelados en una hacinada prisión en la periferia norte de la capital, afrontan un proceso judicial por los delitos de peculado, asociaciones ilícitas y lavado de dinero por el supuesto desvío de 246 millones de dólares.