Adal Ramones quien es reconocido en muchos países latinoamericanos por el programa que tuvo durante años llamado “Otro Rollo”, en el cual se caracterizaba por sus cómicos monólogos de distintos temas.

Debido a esto Ramones ha realizado varias giras por Estados Unidos, México y Centroamérica en los últimos años. Pero a pesar que en Guatemala no es la primera vez que se presentó, el comediante está dando de qué hablar por la alusión al presidente Morales en uno de sus shows.

Y es que Adal mencionó dentro de su rutina al mandatario y la ex vicepresidente Roxana Baldetti. Ramones en broma mencionó que esperaba que el gobierno del actual mandatario no fuera tan malo como el programa Moralejas.

Esto le habría causado un veto al comediante para realizar su presentación en el Teatro Nacional, cuestión que el Ministerio de Cultura y Deportes niega rotundamente.

A pesar de esto, Ramones en su última presentación volvió a referirse al presidente, dejando en claro con su broma que Jimmy Morales en un año como gobernante no ha realizado nada y lo comparó con Peña Nieto al decir que ellos también tienen un “mal mandatario”.

Estas “bromas”, han generado un gran cantidad de opiniones por parte de los guatemaltecos, quienes los que están a favor mencionan que no dijo nada que no fuera verdad, mientras las personas que están en contra dicen que si alguien que no sea mexicano habla mal de alguien de su país estarían muy ofendidos.