Este viernes el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, realiza un operativo para desarticular una estructura criminal dedicada a cometer extorsiones. De acuerdo con las pesquisas se pudo establecer que la red usa un celular para comunicarse con las víctimas, quienes debían depositar cantidades de dinero a cuentas bancarias y luego informar sobre el deposito realizado con un mensaje de whatsapp a otro número telefónico.

Durante las investigaciones los Fiscales establecieron que esta estructura realizó operaciones en las zonas 3 y 6 de la ciudad capital, así como en la zona 12 de Villa Nueva  y en el  municipio de San Juan Sacatepéquez. Los Fiscales se establecieron que el grupo criminal requería un total de Q. 148, 000.00; pero las víctimas depositaron la suma de Q. 5, 140.00.

Asimismo en las investigaciones, se estableció que las llamadas extorsivas eran realizadas por el reo David Guerra Zepeda, quien guarda prisión por el delito de asesinato en en el sector 12 del centro carcelario Pavón. En seguimiento al caso, fiscales con el apoyo de agentes policiales realizaron una requisa en el sector donde se encuentra Guerra y se incautaron 8 celulares que posiblemente eran utilizados para realizar las llamadas a sus victimas.

Las autoridades hasta el momento reportan la captura de:

Claudia Patricia Seijas de Paiz

Margara Lisbeth Pérez Caal

Andrea Judith Gonzalez Arellano

Samuel Oswaldo Pineda,

Las cuatro personas capturadas son sindicadas por el delito de extorsión.