El titular del  Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, reinició las audiencias en el Caso La Línea, donde se conoció la inconstitucionalidad planteada por el expresidente Otto Pérez Molina, así como una resolución de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

La Resolución de la Sala revocó las medidas sustitutivas otorgadas a Mónica Jagui Zamora y José Rolando Gil Monterroso, quienes deberán regresar a una prisión, entre tanto los abogados defensores de ambos sindicados solicitaron al Juez discutir ese punto luego que se realice la etapa intermedia y que se continuara como hasta ahora firmando el libro de asistencia.

Por su parte el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), consideraron improcedente dicha solicitud y pidieron al Juez que se cumpla lo resuelto por la Sala de Apelaciones por lo que Gálvez resolvió revocar las medidas sustitutivas.

Gálvez también citó para mañana a las partes de dicho proceso para iniciar de nuevo la etapa intermedia y conocer la resolución sobre la inconstitucionalidad planteada.