La defensa del expresidente Otto Pérez Molina presentó una recusación en contra del Juez Miguel Ángel Gálvez, por “dudar de su imparcialidad” luego que Gálvez resolviera rechazar la acción de inconstitucionalidad.

El abogado César Calderón, defensor de Pérez Molina al saber que el juez había rechazado la acción de recusación presentó un recurso de reposición para que fuera la Sala de Apelaciones de Alto Riesgo, que resolviera la recusación que busca separar del caso al Juzgador. No será hasta que la sala resuelva que la audiencia intermedia del Caso La Línea continúe.

Los argumentos de la defensa se basan en la supuesta imparcialidad que Gálvez ha tenido durante el proceso. “Usted se cree el juez de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci)”, le dijo Calderón al togado, por haber resuelto sin lugar la petición de la defensa, por lo que la petición fue trasladada a la Sala de Apelaciones.

Solicitan fianza

Por otro lado el abogado defensor de José Rolando Monterroso, solicito a la judicatura el traslado de prisión de su cliente pues al encontrarse en el sector 3 del Centro Preventivo para hombres de la zona 18 ha sido objeto de coacción por parte de otros reos, asimismo pidió que se reembolsara la fianza de Q250 mil luego de haberle revocado la medida sustitutiva.

A la solicitud del reembolso se le sumó la defensa de Mónica Zamora a quien también se le revocó las medidas sustitutivas, ademas requirió que el esposo, Julio César Aldana Sosa, fuera trasladado a Mariscal Zavala con el objetivo que los familiares no visiten dos centros carcelarios distintos. El Juez dijo que ambas peticiones serán analizadas en su momento porque se les ha pedido no trasladar a más personas a dicha prisión.