Al menos 16 bienes inmuebles vinculados a Ana Sofía Castañeda, alias “La Sirenita” pasaron a favor del Estado, con un valor aproximado de Q24 millones  según informó la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa del ente investigador.

De acuerdo con el comunicado la sentencia fue emitida el pasado 17 de febrero de 2014. Castañeda enfrenta actualmente, debate oral y público por el delito de asociación ilícita. En febrero del presente año dentro del mismo expediente, fue ligada a proceso penal por lavado de dinero u otros activos.

Este es el listado de los bienes que pasaron a favor del Estado:

Doce bienes están a nombre de la empresa de cartón, Cell Plus, S.A.

• Un apartamento, una bodega y dos parqueos están ubicados en Edificio Torre Del Valle, zona 10.

• Dos oficinas están ubicadas en el edifico Sixtino, zona 10.

• Dos lotes, con la numeración 11 y 12, ubicados en Cañadas del Castor, Santa Catarina Pinula.

• Un apartamento, localizado en el edificio Vivenza, zona 10.

• Dos parqueos, y una bodeja ubicada en el edifico Vivenza.

Dos fincas a nombre de la entidad Buena Ventura, S.A, ambas están localizadas en el municipio de Masagua, Escuintla.

Un Inmueble a nombre de Ana Sofía Castañeda la cual esta ubicada en Jardines De Santiago, en el departamento de Sacatepéquez.

Una residencia a nombre de la empresa de cartón, Corporación Veleros, S.A, vivienda que se localiza en Bosques de Las Luces, zona 7 de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Se encuentran pendientes de acción de extinción de dominio, dos inmuebles, los cuales están bajo medida cautelar desde el año 2013.