El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo este jueves que se están investigando los rumores de un supuesto Golpe de Estado. De acuerdo con el funcionario, este punto fue tratado el martes último en el Gabinete de Seguridad, por lo que se inició el proceso de investigación.

Cabrera añadió que cuando se tenga información acerca de la averiguación, se dará a conocer la realidad de lo que el presidente Jimmy Morales externó la semana pasada.

Asimismo, el funcionario fue cuestionado en relación con la petición de algunos legisladores para que se le practique una evaluación psiquiatrica al mandatario, a lo que respondió: “el señor Presidente está en perfectas condiciones y con dar una declaración es aventurado decir que tiene problemas en su salud. Creo que no es así, se está haciendo la investigación y en su momento se le va a decir al pueblo de Guatemala qué sucede”, dijo Cabrera.

La semana pasada Morales dijo en una actividad pública que existían rumores “bien fundamentados” acerca de un Golpe de Estado, sin embargo, no dio más detalles de quiénes podrían estar generado los rumores, además, en días recientes mencionó que “se estaban viviendo días difíciles y que vendrían peores”, sin dar por menores de sus comentarios.