La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público dirigió este jueves una diligencia en el municipio de Santa Catarina Pinula, con el objeto de entregar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, cuatro fincas relacionadas a sociedades y personas vinculadas a la exvicepresidenta, Ingrid Roxana Baldettí, procesada en varios casos de corrupción según un boletín de prensa del ente investigador.

Una de las propiedades está a nombre de la entidad “Los Guacalitos” asociada con Cesar Augusto Medina Farfán y la exvicemandataria; mientras que las otras tres están a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, quien también se relaciona con Baldetti.

En total las cuatro fincas miden 7 mil 818 metros cuadrados y su costo aproximado suman los Q30 millones. Los terrenos colindan con la casa de ubicada en Residenciales Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, vivienda que pasó a favor del Estado de Guatemala, el 9 de septiembre de 2016 y que está valuada en Q19 millones 152 mil.

El pasado 2 de febrero el MP entregó a la Senabed un apartamento y otros bienes asociados a Baldetti y Medina Farfán. El apartamento, los parqueos y las bodegas se localizan en un lujoso edificio de apartamentos ubicado en la zona 10. Las medidas cautelares se decretaron agosto de 2016.