La Fiscalía de Sección Contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), envió un documento a la Policía Nacional Civil (PNC), por una “información privilegiada obtenida” acerca de la posible planificación de ataques armados por parte de presuntos miembros de la Mara 18.

Los ataques, según  la información del MP, serán simultaneos en diferentes instituciones de justicia entre los que se destaca la Torre de Tribunales, el MP, la Dirección General del Sistema Penitenciario, los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, así como los juzgados de Mixco y Villa Nueva.

Por está situación, el MP informó por medio de un comunicado de prensa que “cuenta con protocolos de seguridad como medida de prevención ante potenciales amenazas por el permanente y arduo trabajo que el personal fiscal y de investigación realiza en contra de estructuras del crimen organizado e individuos de alta peligrosidad”.

“Por tal razón, es común que se realicen dichos procedimientos y que se ejecuten con alertas interinstitucionales ante el riesgo por casos especiales que pudieran representar amenazas al personal del sector Justicia”, menciona el comunicado.

Nery Ramos, director general de la PNC, dijo a República que la información no está confirmada, pero que no se subestima los datos, por ello toman acciones precautorias necesarias.

Además refirió que lo que ha causado alarma es la coyuntura que se vive del traslado de pandilleros de la capital hacia Escuintla, pero que la PNC esta preparada ante cualquier situación.