El mercado que más ha impactado en el pasado año y lo que va del actual es el del futbol chino. Sus equipos han hecho grandes contrataciones de jugadores que han sorprendido a los fanáticos. Y es que esta liga aún no tiene un nivel futbolistico que atraiga a los seguidores de este deporte y con el agravante que no se transmite en todas partes del mundo.

Pero los jugadores no se han podido negar a las cifras millonarias que les han ofrecido. Tevez, Alexandre Pato, Oscar, Lavezzi, Jackson Martínez, Hulk y Gerbinho son varios de los jugadores que están en esta liga. Además de las ofertas millonarias que hicieron por Messi y Cristiano Ronaldo, ahora se les une el inglés Wayne Rooney.

Lamentablemente para la liga china, el delantero de la selección de la Rosa ha confirmado que no se irá del Manchester United, equipo donde ha logrado muchos de sus éxitos como el campeonato de la UEFA Champions League, aún así queda la duda si continuará después del período de fichajes de verano.

El mercado de fichajes chino termina en dos días, es por esto que Rooney anunció en la pagina web del club “A pesar del interés de algunos clubes, lo cual es para sentirse orgulloso, quiero dar por finalizadas las especulaciones y confirmo que me quedo en el Manchester United” y de esta manera terminar con  terminar con la incertidumbre si emigraría a otro club.